Johan Cruyff tomó la iniciativa de no lucir indumentaria de la marca Adidas en el Mundial de Alemania 1974 con la selección holandesa conocida como la Naranja Mecánica, ya que él era uno de los jugadores con contrato de exclusividad con Puma en esa época entonces usó un modelo con dos tiras, en vez de tres.
Cruyff con la camiseta de dos tiras en el saludo entre capitanes con Roberto Perfumo en un partido de la segunda ronda del Mundial Alemania 1974.
Luego para el Mundial de Argentina 1978, los hermanos René y Willy Van der Kerkhof siguieron los pasos de Cruyff e hicieron algo símil sin ser acompañados por Johan que decidió no asistir a dicho evento deportivo.
Esta interesante historia no es lo único curioso, también es menester destacar que Adidas y Puma han nacido de la mano de los hermanos alemanes Adolf y Rudolf Dassler que en un principio llevaban un proyecto de indumentaria juntos llamado Gebrüder Dassler Schuhfabrik (Fábrica de zapatos de los hermanos Dassler) y luego en 1948 se separaron y Rudolf fundó Puma, inicialmente nombrado Ruda, y Adolf renombró la empresa poniéndole Adidas, en honor al diminutivo de su nombre Adi y las primeras tres letras de su apellido.